Antes de entrar en teorías quiero compartir contigo una de las muchas anécdotas en las que he podido ver con mis propios ojos la divina transformación de una persona luego de recibir un masaje relajante.
Eran las tres de la tarde de un frío sábado de febrero. Tu Tienda Spa llega con su unidad móvil al domicilio donde “Carolina” sugirió atender el día de Spa de su querido padre. (Aunque este no es su verdadero nombre, por cuestiones de seguridad ocultamos la identidad de nuestra apreciada usuaria jejeje )
Total, nos abrió la puerta un señor muy agrio, con síntomas de estreñimiento, cara de muy pocos amigos, y ceño tan fruncido como quien se ha acabado de machacar el dedo chiquito del pie. Entramos y adecuamos el sitio como de costumbre con aromaterapia, un poco de música, e hicimos pasar a nuestro nuevo amigo para que recibiera su masaje relajante. Me fui para que las cosmetólogas pusieran manos a la obra.
Al volver tres horas después; Toqué la puerta, y me abrió nuevamente el mismo señor, pero esta vez con un semblante muy diferente :).
Tenía una sonrisa de oreja a oreja, me saludó muy efusivamente y hasta me dió la impresión que quería abrazarme.
El contacto físico que recibió mejoró su estado de ánimo, dándole un sentimiento de bienestar general y relajación. Esta es para mi la razón más importante por la te debes realizar un masaje periódicamente.
A continuación te voy a mostrar los 7 beneficios de un masaje corporal:
- Entras en contacto físico con otra persona y aumenta tu autoestima:
Somos seres humanos y necesitamos del contacto con el otro, este se da durante el masaje relajante y es un ritual de expresión de afecto y amor que te nutre y revitaliza.
- Alivia problemas musculares:
Ya sean provocados por estrés, malas posturas o sobre esfuerzos, el masaje relajante ayuda a disminuir el dolor y la inflamación muscular.
- Mejora el sistema circulatorio:
La estimulación linfática descompone toxinas, elimina células muestras y limpia el cuerpo, esto mejora significativamente la circulación sanguínea.
- Tu piel va a estar más sana:
Con los masajes la piel adquiere mayor flexibilidad, hidratación y suavidad, esto impide la creación de arrugas y mejora la respiración cutánea.
- Reducimos tensiones y preocupaciones:
La musicoterapia y aromaterapia crean un ambiente y sensación de profunda relajación, este es un estado ideal para distraerte y olvidar los problemas del día a día.
- Integras un nuevo tipo de actividad lúdica a tu vida:
Descubres nuevas maneras de disfrutar al máximo y consentirte con una mínima inversión.
- Ejercitas la practica de la respiración lenta y profunda:
Según las medicinas alternativas y milenarias este es uno de los grandes secretos para la longevidad.